La Cámara Venezolana Portuguesa nace de la fusión de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Luso Venezolana, fue constituida el 5 de junio de 1975, por un grupo de empresarios Luso Venezolanos, profundamente preocupados por intensificar la relaciones industriales, comerciales y el turismo en Venezuela y Portugal. Después de haber pasado por algunos períodos muy activos en sus inicios La Cámara tuvo una época de inactividad por razones de fuerza mayor. El 17 de junio del año 2002 se realizó una reforma en los estatutos.
Y la Cámara Portuguesa Venezolana de industria, comercio y afines, fue fundada el 11 de noviembre de 1998, por un grupo de empresarios radicados en el estado Carabobo, siendo esta una asociación sin fines de lucro, constituida por todas aquellas personas, representativos del sector económico e industrial, tanto en Venezuela como en el exterior para unificar y coordinar su acción en áreas del desarrollo económico del país.
OBJETIVOS
El objetivo de la Cámara Venezolana Portuguesa de Comercio, Industria, Turismo y Afines (CAVENPORT), es el de fomentar y mejorar las negociaciones y el intercambio de relaciones comerciales, industriales, turísticas y afines entre Portugal y Venezuela, promover y defender el sistema de libre empresa y apoyar y proteger los intereses generales legítimos de sus miembros en cualquier parte del mundo.
Para la consecución de dicho objetivo, la Asociación realizada cualesquiera actividades inherentes a su naturaleza de organización binacional, en especial, las siguientes:
- Cooperar con los gobiernos y ciudadanos de ambos países en el sostenimiento de relaciones amistosas, tendientes a la solución de sus problemas mutuos.
